sábado, 2 de enero de 2016

¡Que MP3s ni que nada, queremos LPs!

Este artículo también está disponible en inglés aquí.


Hace no mucho, mis hijos descubrieron mi tocador de discos de acetato o de "Long Play" (LP). Es una reliquia que mi mamá dejó que me llevara de su casa. Creo que mi papá lo compró en algún lugar en Cd. Juárez alrededor del año 1990. Ya era un tocadisco antiguo cuando lo compró. Con el temor de dar a conocer mi edad, debo decir que ya teníamos tocadiscos, pero un poco más modernos, y yo siempre prefería comprar discos en lugar de cassettes porque siempre podría producir una copia de los discos en cassette.

Parece que la venta de discos de vinilo ha crecido últimamente. Veo que los jóvenes como que se están interesando en este tipo de disco "antiguo".

Entre mi colección de discos de acetato, creo que el primero que obtuve fue uno como obsequio en mi cumpleaños 14. Es el del grupo español Los Toreros Muertos, el cual parece que sigue tocando. Tienen un concierto en abril de este año en la Ciudad de México y ya están agotadas las entradas.

Digamos que las letras de este grupo de rock en español no son las más apropiadas, entonces tuve que ponerle a mis hijos algo más tranquilo, pero debo decir que "Yo no me llamo Javier" es una de mis favoritas de ellos, y parece que no soy el único que piensa lo mismo a juzgar por su popularidad en last.fm por ejemplo. Ya no hablaré de las demás canciones, nomás quiero decir que musicalmente hablando este grupo tiene calidad. Y qué escucharon mis hijos? Creo que les puse "Dejadme llorar", y luego varias otras de otros artistas como Juan Gabriel (colección que realmente era de mi padre--espero que no lea esto porque me los va a pedir).

Bonitos recuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario